Celso Piña el rey de la música colombiana, quien tenía su residencia en la ciudad de Monterrey, murió a los 66 años debido a un infarto, confirmó su disquera, la Tuna Récords, a un periódico nacional. El cantante que dedicó su vida a la cumbia murió en el Hospital San Vicente, donde permanecía hospitalizado.
Por la mañana había ingresado a esta clínica para realizarse una cirugía, se le realizó y lo subieron a su cuarto de recuperación, sin embargo en el transcurso del día sufrió un paro cardiaco, su disquera y su hija confirmaron la fatal noticia
Su hija Cecilia Piña Ortiz, envió un emotivo mensaje en donde despidió a su padre, “Papa te amo con todo mi corazón, fuiste, serás siempre el mejor del mundo, no tengo palabras para expresar, no sabes cuanta falta me vas a hacer, pero en fin estaré muy agradecida y bendecida por Dios por haberme dado la dicha de tenerte hasta el último minuto, te amamos tu familia y toda tu gente, sabemos que tu música ahora sonara en el cielo”.
A casi un año de su muerte el 21 de agosto del 219, su música sigue vigente para muchos de sus seguidores, lo mismo para las nuevas generaciones de musicos mexicanos.
A continuación una pequeña galeria fotográfica de uno de sus conciertos realizado en, la costa de Oaxaca durante las fiestas de noviembre, en Pueto Escondido (cuando eran Internacionales) en el marco del torneo internacional del surfing en el año 2015.