ARTURO AGUILAR
Los Ángeles.- Ya se ganó el respeto como empresario, pero Don Arturo Aguilar no se duerme en sus laureles y continúa haciendo planes para hacer crecer sus negocios pensando y haciendo lo que hacen las grandes compañías mundiales: ¡Promoción!
Hace 21 años, Aguilar inició con “El Valle Oaxaqueño” sin mucha experiencia en los negocios, pero poco a poco aprendió todo lo que se necesita para crecer sin perder el tradicional sabor del pan oaxaqueño.
“Una de las claves para salir adelante es la promoción, así logramos posicionarnos. Me he anunciado con el periódico Impulso desde hace años”, comentó.
Tras ganarse a pulso la preferencia de los angelinos, el oaxaqueño abrió el restaurante en el mismo lugar, luego agregó abarrotes y las artesanías, todo en el mismo lugar, por lo que tuvo que ampliar el local de la panadería.
“Es como un mercado”, expresó orgulloso.
Aguilar contó que a los 27 años llegó a Los Ángeles con el único objetivo de liberarse de adicciones y de un mal de amores de ese entonces.
Ahora, 30 años después, es un próspero y sobrio empresario que goza del amor de su esposa Sofía y sus hijos Erika, Vanessa, Melissa, Clarisa, Ivonne y Arturo.
Dice que enfrentó muchos desafíos, pero considera que todo vale la pena al ver la satisfacción de los clientes.
“Nada es fácil, pero tampoco hay imposibles”, expresó Aguilar, quien heredó el talento de panadero de sus padres.
Además de enfrentar una gran ciudad, diversidad, Don Aguilar se encontró con la envidia y celos de varios compañeros de trabajo que le ponían trabas.
“Pero me hicieron un bien. Gracias a esas malas acciones, me independicé con la ayuda de mi tío Martín”, comenta. “Mi tío siempre fue un ejemplo de superación, de trabajo, y eso fue muy importante para mí”.
Actualmente el empresario planea ampliar el local para agrandar el restaurante que cada día recibe más comensales.
“Ya el espacio nos queda chico, por eso vamos ampliar el local para darle más espacio al restaurante. Estamos en expansión, aunque también quiero enfocarme en recuperar al cien por ciento mi salud”, contó el empresario que en la pasada temporada de Rosca de Reyes logró vender más de cinco mil. Aguilar también ha incursionado en la radio local de Los Ángeles, en donde se desempeño literalmente como pez en el agua en la conducción, además es un gran promotor de la cultura oaxaqueña y gran líder de la comunidad que está siempre dispuesto ayudarla, por eso se ha ganado su cariño y respeto.